Nuestro objetivo nutricional debería ser; aligerar, depurar, eliminar líquidos, toxinas y reducir la hinchazón.
Los excesos alimentarios provocan sensación de malestar (estreñimiento, diarrea, empacho, cefaleas), e incluso, pueden causar situaciones delicadas, como enfermedades del síndrome metabólico (colesterol alto, hipertensión, diabetes, obesidad, artritis y cáncer entre otras).
Del mismo modo, una selección idónea de alimentos puede ayudar a sentirse bien, a compensar los excesos y a recuperar la normalidad de las buenas costumbres alimenticias. Se debe apostar por la selección de varios alimentos que, en su conjunto y en un patrón alimentario sano y equilibrado, aligeren el cuerpo, depuren y eliminen líquidos retenidos, reduzcan la hinchazón y en consecuencia nos haga sentirnos mejor.
La vuelta a la normalidad implica recuperar los buenos hábitos y el reto de cambiar las costumbres mejorables hacia una vida más sana, que sea garantía de bienestar. La alimentación es una de las patas del trípode sobre el que se sustenta la salud: alimentación, ejercicio físico, equilibrio emocional y social.
Las infusiones de Tés (Camellia Sinensis) son bebidas bioactivas llenas de flavonoides con acción antioxidante (catequinas, rubigenina, flavina y taninos), aminoácidos, depurativos, energizantes, aromáticos, antibacteriales, estimulantes, diuréticos y con alto contenido de vitaminas y minerales. Solo una taza de té aporta alrededor de 200 mg de flavonoides, la mayoría de los cuales se libera durante el primer minuto de infusión.
Jorge Loma
Coach de Vida – Master Blender Pachamama
jorgeloma@gmail.com
@jorgeloma