El cardo mariano y el diente de león son hierbas hapatoprotectoras. El cardo mariano tiene una tradición de 2.000 años como tratamiento herbal para las enfermedades del hígado, mientras que el diente de león para el tratamiento de enfermedades del hígado, riñón, piel, estómago y apéndice de acuerdo con el Medical Center at the University de Maryland.
Beneficios del cardo mariano o cardo lechoso
El cardo mariano, es una planta con el nombre científico de Silybum marianum, es actualmente objeto de estudio por sus posibles propiedades anticancerígenas. Según el National Cancer Institute, de los frutos y semillas de la planta del cardo mariano, “Se utiliza para hacer remedios para dolencias del hígado y la bilis del conducto… [Contiene] silimarina, un antioxidante que protege contra el daño celular”. Algunos investigadores creen que en el caso del cáncer, los ingredientes activos de la leche del cardo puede bloquear las sustancias químicas tóxicas entre en las células, o arrastrarlos antes de que causen daño. El National Institutes of Health cita el uso de la leche del cardo como un tratamiento alternativo para la “Cirrosis hepática”, hepatitis crónica (inflamación del hígado), y los trastornos de la vesícula biliar.
Beneficios del diente de león
El diente de león de acuerdo con el Medical Center at the University of Maryland, es una fuente rica en vitaminas A, complejo B, C, y D, como así de minerales tales como hierro, potasio, cinc y tiene propiedades antioxidantes. Los herbolarios modernos utilizan las raíces de diente de león para estimular el apetito, la digestión y promover hígados y vesículas biliares sanas. El diente de león también puede ayudar a mejorar el sistema inmunológico.
Jorge Loma
Coach de vida – Master Blender Pachamama
jorgeloma@gmail.com
@jorgeloma