Los flavonoides de los Tés -Camellia Sinensis- pueden combatir el envejecimiento prematuro y las enfermedades del síndrome metabólico.
- Las personas que más consumen flavonoides tienen un menor aumento de peso a medida que envejecen.
- Las antocianinas, las proantocianidinas y los polímeros flavonoides totales mostraron tener un efecto significativo en el peso.
- El consumo de bebidas ricas en flavonoides puede reducir el riesgo de padecer las enfermedades del síndrome metabólico (colesterol alto, diabetes, hipertensión arterial, obesidad y cáncer entre otras).
Los flavonoides son mejor conocidos por sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios, pero también son útiles para la desintoxicación y ha mostrado disminuir el riesgo de desarrollar las enfermedades del síndrome metabólico.
Muchas personas aumentan de peso a medida que envejecen, pero la propagación de esto durante la mediana edad no es una parte inevitable del envejecimiento. Una forma sencilla de reducir al mínimo tal aumento de peso es comer más vegetales y frutas y una de las razones por que esto es efectivo se debe a que estos alimentos son ricos en flavonoides.
El Consumo de Flavonoides también Impulsa la Salud Ósea
Mientras que las propiedades antioxidantes de los flavonoides durante mucho tiempo han sido señaladas por desempeñar un papel importante en los beneficios para la salud, los investigadores se están enfocando más allá de su capacidad antioxidante, en relación a la salud ósea.
De hecho, se ha dicho que los compuestos tienen “el mayor potencial de componentes alimenticios para tener unos huesos más sanos, más allá del calcio y la vitamina D”.
Y la investigación sugiere que están vinculados fuertemente con la salud ósea, incluso más que el consumo general de frutas y vegetales.
“Los flavonoides son evaluados para analizar las propiedades más allá de su capacidad antioxidante, incluyendo su acción anti-inflamatoria. Se ha informado que mejoran la formación de los huesos e inhiben la resorción ósea a través de su acción sobre el proceso de señalización celular que influye en la diferenciación de los osteoblastos y los osteoclastos.
… Los flavonoides como una clase de fotoquímicos prometen ofrecer protección contra la pérdida ósea, probablemente esta acción esté relacionada, en parte, a sus propiedades anti-inflamatorias”.
Así que ve por una taza de té y empieza a disfrutar de sus beneficios!!!
Escríbeme tus dudas:
Jorge Loma
PACHAMAMA BLENDS
www.pachamamablends.com
jorge@pachamamablends.com