El Verano está aquí y con él, el calor, el clima perfecto para tomar bebidas diferentes, únicas y sobre todo mantenerte bien hidratado.
Soy un apasionado de la coctelería y para este artículo, he experimentado con frutas frescas y congeladas, hielo, licuadoras, batidoras y hierbas, y esta es la mejor opción para hacer un Summer Colada de Pachamama. Claro que puedes hacerlo con una tetera y agregar hielo o simplemente utilizar un método de extracción en frío, pero las frutas lo hacen único y le agregan textura a la bebida.
Summer Colada
Un Blend perfecto y único en el Verano, la frescura de las frutas y los tonos verbales del té verde se mezclan perfectamente con el ligero sabor a coco, te recomiendo que lo pruebes frío y caliente y reconozcas las diferencias de los sabores en las temperaturas.
La temporada es excelente para tomar este blend porque puedes tomarlo todo el día y hacerlo como una extracción en frío. En esta preparación agregué trozos de frutas congelados en lugar de hielo.
Método: Cold Brew (Extracción en frío)
Ingredientes del Blend Summer Colada de Pachamama: Té verde, trozos de mango, trozos de piña, trozos de manzana roja y hojuelas de coco.
Ingredientes y utensilios de la preparación:
Una jarra capacidad 1 litro
1 Colador
Agua purificada 1 litro
12 a 15 gramos de Summer Colada ( de 5 cucharaditas)
Tu fruta preferida congelada previamente cortada en cuadritos
Miel si lo deseas
Preparación:
Agrega a la Jarra los 12 a 15 gramos de Summer Colada, y luego el litro de agua a temperatura ambiente. Si deseas utilizar miel, este es el momento para agregarla, sin embargo te recomiendo que lo pruebes sin agregársela, el blend es naturalmente dulce. Coloca la jarra en el refrigerador durante la noche, de 6 a 8 horas.
Presentación:
En un vaso alto agrega los cuadritos de fruta, (mango, fresas, piña o coco) 3 cucharadas es suficiente, luego cuela el té que previamente dejaste en el refri durante la noche sobre la fruta y listo! Disfruta de una bebida refrescante y deliciosa!