El hígado puede protegerse, desintoxicarse y regenerarse gracias a las sustancias bioactivas de los tés, hierbas y especias naturales.
El hígado es el órgano más importante de nuestro organismo, diseñado para metabolizar todas las sustancias toxicas que ingresan a nuestro cuerpo.
Las células de este importante órgano se enfrentan constantemente a un duro trabajo para neutralizar las sustancias toxicas que con el tiempo pueden provocar daños severos en el mismo, como la contaminación ambiental, pesticidas, medicamentos y aditivos en los alimentos, entre otros.
Hoy destacaremos algunas hierbas y especias hepatoprotectoras que tienen la capacidad de proteger y regenerar el hígado.
- Boldo. Esta planta posee grandes propiedades diuréticas, además de ser muy apropiada para la vesícula biliar. Es reconocida como una de las hierbas hepatoprotectoras.
- Cúrcuma. La cúrcuma protege el hígado gracias a su principio activo, la curcumina, que estimula la creación y la producción de bilis, lo que ayuda en el tratamiento de los cálculos.
- Cardo mariano. Protege a las células del hígado de sustancias nocivas del medio ambiente, medicamentos y el alcohol, gracias al contenido de este en silimarina.
- Diente de León. Es una rica fuente de vitaminas A, complejo B, C, y D, así como de minerales como hierro, potasio, y cinc y tiene propiedades antioxidantes
- Alcachofa. Por último, pero no menos importante, la que protege y regenera el hígado, sobre todo de los pesticidas que pueden contener.
El uso de estas plantas y especias puede ayudar a mantener un buen funcionamiento hepático a la vez que lo regeneran y lo protegen.
Jorge Loma
Coach Holístico y Master Blender Pachamama
jorgeloma@gmail.com
@jorgeloma